La mejor sal de Canarias: Sal Marina Tradicional de Fuerteventura

¡Estamos de enhorabuena! La flor de sal de las Salinas del Carmen ha sigo galardonada como la mejor producción del III Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020. Hemos recibido la medalla de oro en dos categorías:

  • Mejor Sal Marina de Agrocanarias
  • Mejor Sal Marina de Canarias

El concurso está organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), que pertenece a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario. El jurado, formado por un comité de 10 técnicos, miembros de la restauración y hostelería de Canarias, fue quien puntuó las distintas muestras de varias salinas canarias.

Nuestra sal también ha recibido la medalla de plata en la categoría de «Sal Marina Virgen», por detrás de las Salinas de Bocacangrejo, de Gran Canaria, a quienes enviamos nuestra enhorabuena.

Este reconocimiento nos da un empujón para seguir en la dirección que hemos decidido tomar: respetar los ciclos naturales de las salinas, aprovechar la fuerza de la naturaleza y emplear técnicas tradicionales canarias para conseguir un producto sostenible, de producción limitada y con unas propiedades inmejorables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *