FEBRERO EN EL MUSEO. ¿QUÉ VER? ¿QUÉ HACER?

¿De vacaciones en Fuerteventura? ¿Buscando qué ver y qué hacer? ¿Buscas el mejor plan en la isla? ¡Pues estás en el sitio indicado. En esta entrada, queremos contarte todo lo que el Museo de las Salinas del Carmen puede ofrecerte durante el mes de febrero. 

Dicen que febrero es el mes del amor, nosotros hemos preparado dos acciones muy especiales, una movidos por el amor a la naturaleza, y otra, por el amor al arte y a la isla de Fuerteventura. ¿Te apuntas?

Salinero por un día

Dicen que la felicidad está en vivir experiencias únicas, y en el Museo de las Salinas del Carmen, te lo vamos a poner muy fácil 🙂 Con nuestra experiencia «Saliner@ por un día» podrás conocer de la mano de nuestros guías la historia y el funcionamiento de estas salinas centenarias y comprender porqué nuestra sal de espuma de mar, es única en el mundo y una de las de mayor calidad.

Pero además, podrás conocer a los trabajadores de las salinas, los salineros, que además de enseñarte nuestro almacén, te mostrarán todos los secretos del oficio para que tú mismo puedas ser un salinero o una salinera, al menos durante una jornada. Te mostraremos paso a paso el método tradicional de la extracción de la sal, un sistema artesano y cien por cien sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Cada miércoles y viernes a las 11,30 h, puedes participar en esta interesante experiencia y disfrutar de las Salinas del Carmen de una manera única.

Limpieza de costa

En el mes del amor, queremos mostrar el amor por la naturaleza majorera y animar a la ciudadanía a sumarse al reto de mantener limpia la isla de Fuerteventura. Para ello hemos organizado junto con UniPlanet y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, y  con la coordinación de Soy Mamut, una acción de huella positiva, consistente en la limpieza de una de las playas cercanas a las instalaciones de las Salinas del Carmen. Después de la limpieza, los voluntarios participantes están invitados a una visita guiada por las instalaciones del Museo de las Salinas del Carmen, donde además realizaremos una actividad de reflexión sobre la importancia de este tipo de acciones y la responsabilidad en el cuidado de nuestro planeta.

Será el Sábado 15 de febrero. Quedamos en la entrada del Museo Salinas del Carmen a las 10.00 h

¡Estáis tod@s invitados!

Inauguración de la exposición «De palabras inexistentes a palabras ocultas» 

El Museo de las Salinas del Carmen, tiene un espacio muy especial. Nuestra sala de exposiciones temporal quiere ser una pequeña ventana al arte, y mostrar exposiciones de artistas locales o inspirados en la magia de la isla de Fuerteventura.

Lina Velasquez, nos trae la muestra «De palabras inexistentes a palabras ocultas» una muestra pictórica sugerente, delicada, inspirada en el paisaje de Fuerteventura. En su origen volcánico, en el mar, en el viento, en el desierto, en su mágica luz, siempre desde una visión sugerente en la que prima la abstracción, y en ocasiones, asoman palabras ocultas.  El resultado final, nos muestra un concepto de paisaje que va mucho más allá del paisaje de Fuerteventura, siendo sugerentes paisajes interiores.

La inauguración tendrá lugar el sábado 29 de febrero en la Sala de Exposiciones de las Salinas del Carmen, la entrada será libre  y contará con la presencia de la artista.

Si no puedes pasarte et sábado 29 de febrero, no te preocupes porque la exposición podrá disfrutarse hasta el próximo 30 de agosto, y realizaremos un montón de actividades de dinamización cultural. ¡Pronto os daremos más detalles!

Visitas escolares

Por último, estamos muy contentos, porque en esta época del año ya comenzamos a recibir a los escolares de la isla, que vienen a las salinas a aprender y a divertirse. Este mes esperamos con ganas la visita de los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP La Oliva que realizarán la actividad «Bienvenidos Saliner@s» . Se trata de una divertida visita teatralizada en la que una salinera muy salada, les acompañará en un mañana en la que conocer la historia y el funcionamiento de las Salinas. Durante la visita también habrá tiempo para la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente y nuestra resposabilidad, para la coeducación, para aplicar conocimientos matemáticos en el cálculo de las toneladas de sal que extraemos cada año, para hablar de ballenas,  para bailar, para recitar poesía, para cantar una ópera muy salada y por supuesto para reírnos y divertirnos mientras aprendemos.

Esperamos al resto de alumnos de este colegio para el mes de marzo ¡Qué ganas!


Os recordamos que el Museo de las Salinas del Carmen, está abierto todos los días de la semana, de 9,30 h a 17, 30 h y que tenéis la posibilidad de adquirir una Entrada Conjunta para visitar los tres museos más destacados de la isla (¡por algo son los más visitados!) Se trata del Museo del Queso Majorero, el Centro de Interpretación Los Molinos y por supuesto El Museo Salinas del Carmen. Los tres se encuentran muy próximos entre sí, y no necesitas visitar los tres centros el mismo día, ya que la Entrada Conjunta tiene una validez de un año. No sabemos si tienes la suerte de disponer de un año entero en este paraíso que es nuestra querida Fuerteventura, pero podrás visitarnos cualquier día durante tu estancia en la isla. Puedes adquirir tu Entrada Conjunta con un significativo descuento, en cualquiera de los tres centros.

La Entrada Conjunta a los Museos es la mejor manera de conocer, experimentar y saborear la cultura y tradición majoreras en torno a sus tres productos estrella: El Queso Majorero, el gofio y la sal de espuma de mar.

Por último os recomendamos que en vuestra visita a Las Salinas del Carmen, no olvidéis pasar por nuestra tienda de artesanía, donde encontraréis gran variedad de productos locales y donde por supuesto podéis llevaros nuestro tesoro más preciado: la sal. Una sal de espuma de mar, natural, de grano fino y rica en oligoelementos.

Tampoco olvidéis acercaros hasta el Restaurante Salinas del Carmen, para disfrutar de producto de calidad y SABOR (con mayúsculas) con unas vistas privilegiadas a las Salinas del Carmen.

¡Os esperamos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *