Exposición “Entre silencios” de Nuria del Pino

Con esta exposición, comienza una nueva línea de actividades en el Museo de las Salinas del Carmen que pretende poner en conexión el centro con los artistas de la isla. Así, los visitantes podrán conocer de primera mano no solo el patrimonio e historia majoreros, sino también disfrutar de cómo sus habitantes expresan lo que para ellos es Fuerteventura a través de distintas técnicas y soportes artísticos.

“Entre silencios” de Nuria del Pino estará en nuestro centro desde el 2 de noviembre de 2018 hasta el 25 de enero de 2019. Durante estos meses, el centro ofrecerá a los visitantes distintas actividades y talleres que se irán anunciando periódicamente.

Nuria del Pino

Nuria del Pino llega a las Islas Canarias con su familia a edad muy temprana, residiendo en Fuerteventura hasta la actualidad.

Estudió y se formó en diferentes lugares como Madrid, Barcelona, Londres, Boston… Incursionó en variedad de lenguajes artísticos, pero encontró en la pintura y la escultura su mejor forma de expresión. Desde sus comienzos busca, investiga y utiliza diferentes técnicas y materiales hasta ir definiendo su estilo, forma, lenguaje…

Actualmente reside en Fuerteventura de forma permanente, donde tiene su estudio y encuentra la tranquilidad y condiciones adecuadas para desarrollar su trabajo.

Ha celebrado exposiciones, entre otros, en la Galería Prado 19, Madrid (marzo 2016); en la Galería Emma, Madrid (mayo 2013); en el Centro de Arte Juan Ismael, Fuerteventura (2015); en el Hotel Bahía Real de Fuerteventura; en el Club de Prensa La Provincia, Las Palmas de Gran Canaria; en la Galería Paloma 18, Burgos; en el Castillo del Tostón, Fuerteventura, en el itinerante Naviera Armas (Canarias), en S, Barcelona.

También ha participado en ferias de Arte en Hamburgo (Alemania) con la Galería Gaudí. Y tiene exposición permanente de Pintura y Escultura en Centro de Arte Canario Casa Mané (Fuerteventura).

 

“Las obras de Nuria del Pino tienen una fuerza que no dejará indiferente al espectador. El resultado de su instinto investigador expresa una permanente ansiedad creadora y nos traslada a escenarios de nuevas fantasías. Imágenes de un mundo secreto, recóndito e íntimo.

Quizás no podamos encontrar una respuesta clara a todas las cuestiones que nos plantea, pero al menos tenemos la garantía de poder compartir el territorio icónico como una experiencia original que invita a preguntarnos qué paisajes son esos, cómo y cuándo se formaron y, principalmente, cuáles son las razones de su visibilidad en el campo artístico de Nuria del Pino.”

Nicolás del Val

Entre silencios

La obra que presento, cuyo tema es una constante en todo mi trabajo, se centra en la búsqueda del espacio, del vacío, y nuestra relación con él, tanto exterior, con el paisaje, como interior, con nosotros mismos. Tiene que ver con lo grande y lo pequeño, con lo interior y lo exterior a nosotros, con el universo. El paisaje desértico, amplio, inmenso que me rodea en la isla de Fuerteventura me sirve como vehículo para adentrarme en el paisaje interior del ser humano.

 Nuria del Pino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *