EL MUSEO LAS SALINAS DEL CARMEN PARTICIPARÁ EN EL DÍA DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS 2019

El Día de los Monumentos y Sitios Históricos, que se celebra cada 18 de abril desde 1982, año a año va ganando popularidad entre las instituciones culturales. En estas jornadas promovidas por el ICOMOS, organismo dependiente de UNESCO y que vela por la salvaguarda de los monumentos. Se busca concienciar a la gente, entre otras cosas, de la importancia que el patrimonio tiene para nosotros como sociedad.

Este año para celebrar este día, los Museos de Las Salinas del Carmen y el Queso Majorero, así como el Centro de Interpretación del Molino bajo el lema de Re-descubre tu paisaje proponemos en los próximos días 17, 18 y 19 de abril tres jornadas cargadas de actividades en las que la importancia del valor patrimonial es el protagonista.

Como alternativa a las actividades que habitualmente se pueden disfrutar en los museos, contaremos con encuentros con majoreros, que nos transportarán a un pasado no tan lejano y una serie de micro visitas por los museos de las Salinas del Carmen y el Centro de Interpretación Los Molinos, que nos van a mostrar la importancia de estos espacios más allá de su función como entes divulgativos. Como colofón a estas actividades desde los museos vamos a proponer a través de nuestro Instagram que participéis en un sorteo de un lote de productos de nuestros museos más dos entradas conjuntas.

A lo largo de estos días iremos ampliando la información sobre estas jornadas y sobre cómo participar.