DICIEMBRE CON MUCHO ARTE EN LAS SALINAS DEL CARMEN. TALLERES EN FAMILIA

Diciembre no es solo el mes de la Navidad… ¡En las Salinas del Carmen va a ser también un mes con mucho arte!

Os proponemos para el mes de diciembre dos talleres dirigidos al público familiar dentro de su programa de actividades culturales “Arte y un pizco de sal”. Ambos talleres se desarrollan en torno a la exposición “De Nómadas Raíces” de la artista Greta Chicheri, que se podrá ver en el Museo de las Salinas del Carmen hasta el próximo 19 de enero.

“Arte y un pizco de sal” es el programa de dinamización cultural que se lleva a cabo en el Museo de las Salinas del Carmen con el objetivo de acercar los museos, el arte y la cultura a los habitantes de Fuerteventura. Es por ello que las actividades propuestas pretenden aunar aprendizaje y diversión, ofreciendo un espacio para el disfrute de pequeños y mayores, siempre desde una perspectiva lúdica.

Para el mes de diciembre El Museo de las Salinas del Carmen a través de “Arte y un pizco de sal” propone dos talleres de creación artística dirigidos a público familiar que se desarrollarán los sábados 7 y 28 de diciembre.

El sábado 7 de diciembre, a las 11,30 h dará comienzo el taller “Leyendas de África. El origen de los colores”, en el que inspirados por la exposición “De Nómadas Raíces” y por algunas Leyendas Africanas que podremos conocer a modo de cuentacuentos, crearemos coloridas obras de arte con colores que fabricaremos nosotros mismos. Café, cúrcuma, pimentón, serán algunos de nuestros ingredientes para una mañana en la que nos divertiremos con el arte y la experimentación artística. ¿Se te ocurre un mejor plan para este puente de diciembre?

El segundo taller se desarrollará el sábado 28 de diciembre a las 11,30 h y llevará por título “Alegría y color para vestir a la mujer africana. Taller de estampación”. Observando los cuadros de Greta Chicheri en la sala de exposiciones del Museo, nos fijaremos en el vistoso colorido de las vestimentas de las mujeres africanas que trabajan como agricultoras en los campos, y en el taller tendremos ocasión de recrearlos con mucho color, geometría y alegría. Utilizaremos la estampación con diferentes materiales y un montón de lanas de colores para crear nuestros diseños para la mujer africana ¿Y si además nos confeccionamos un vestido para nosotros? Sin duda, este taller es el plan perfecto para uno de esos días «sin cole» del mes de diciembre.

Experimentación artística, color, alegría, historias, leyendas, un continente por descubrir, texturas, olores, creatividad, diversión… ¡Ven a descubrir en familia que un museo puede ser un lugar en el que aprender y divertirse!

Los talleres están destinados a familias con niños a partir de 3 años. Para participar es necesario inscribirse llamando al teléfono 928 174 926, o escribiendo un e-mail a info(arroba)salinasdelcarmen.es

El precio de la participación en los talleres de un adulto y un niño es de 5 euros. Se añadirán dos euros por cada participante extra en la actividad.

Los dos talleres propuestos giran en torno a la exposición “De Nómadas Raíces” de Greta Chicheri que actualmente acoge el Museo de las Salinas del Carmen que puede visitarse de manera gratuita de lunes a domingo en horario de 09.30 a 17.30 h.

La muestra, llena de colorido, naturaleza y vitalidad, nos muestra el trabajo de las mujeres africanas en los campos de cultivo con el trasfondo de La Gran Muralla Verde, un megaproyecto que pretende detener el avance del Sahara con un cinturón verde entre el Atlántico y el Índico.

Todas las obras que integran la exposición están a la venta. El 25 % de las ventas irán destinadas al proyecto que la ONG, África Directo tiene en Same (Tanzania), en el que se atienden al año a cuatrocientos niños y niñas con discapacidad física o capacidades diferenciadas. (www.africadirecto.org)